viernes, 17 de octubre de 2014

Continuamos

Solo han pasado tres semanas desde que comenzamos el camino y ya tenemos cinco bajas importantes. Por diversos motivos han abandonado el máster cinco personas. Suerte en vuestra nueva andadura!!

Después de esta breve consideración a nuestros compañeros paso a hablar de la asignatura de habilidades directivas.
Esta semana hemos tratado el tema de la comunicación que entra dentro del bloque de "Comunicación interpersonal. Entrevistas y hablar en público."
Como bien nos ha dicho nuestro profesor la comunicación es una necesidad y un derecho y hacemos uso de ella en todos los ámbitos de nuestra vida pero en lo que a la parte profesional respecta es muy importante ser un buen comunicador.
La base del éxito de una empresa es una buena comunicación interna, sino la hay puede suponer el fracaso de esta.
Buscando en Internet artículos sobre la comunicación en la empresa he encontrado este del periódico El País del año 2010 que me ha parecido interesante ya que equipara una mala comunicación en la empresa con una enfermedad que no se trata.
http://elpais.com/diario/2010/07/23/opinion/1279836005_850215.html

Comunicar no solo consiste en hablar, también comunicamos a través de nuestra apariencia física, con la forma en que vestimos, cómo nos movemos, con las expresiones de la cara, con los ojos... a esto lo llamamos comunicación no verbal y es tanto o mas importante que la verbal ya que nos permite transmitir emociones y actitudes.
 https://www.youtube.com/watch?v=LrzhWWbILg4

"Si yo no comunico, otros ocuparán mi espacio; si no hablo de mi mismo, otros lo harán por mí, lo harán menos bien que yo, y, si no quiero estar en situación de desmentir, hace falta que tome la iniciativa". Aimery de Narbone (1990)



"La próxima semana mas pero no mejor, porque es imposible"







1 comentario:

  1. Lara, muy buena reflexión sobre la comunicación y acertadas las dos referencias, el artículo y el vídeo. Ya ves, también los profeso aprendemos de los alumnos, basta con escuchar bien.

    Manu

    ResponderEliminar