Como ya comenté en mi anterior entrada nos han abandonado 5 personas durante este comienzo pero algunas de ellas no quisieron perderse la cena de clase que tuvo lugar el jueves pasado, que por cierto, tenemos que agradecer a nuestro compi Iñigo la cena tan rica (espetect, como diría alguno de clase) que nos preparó.
Esta última semana hemos tenido algún que otro cambio significativo, aparte del abandono de los compañeros. Y es que debido a la sobrecarga inesperada de trabajo de las dos primeras semanas los profesores han decidido liberarnos un poco de tanto peso. Han tomado la decisión de impartir una de las dos asignaturas más fuertes Enero, en concreto, Gestión de costes.
Desde un principio todos nos vimos atascados con esta asignatura, y es que varios la tenían relativamente reciente porque ya la habían dado en la carrera y aún y todo no se acordaban pero es que otros, como yo, la teníamos en los pies...y qué decir de los que empezaban de cero!!! (¡¡Qué Dios les asista!!)
Por eso, ante alguna que otra queja por la cantidad de horas que nos llevaba hacer los ejercicios y por la baja productividad de esta asignatura se ha decidido posponer las clases a Enero y que podamos centrarnos más en el resto de materias. Por tanto, hoy, Jueves 23-10-2014, nos hemos despedido de costes hasta el año que viene. Como ya opiné en clase cuando se nos informó de estos cambios, no me parecía oportuna esta decisión.
Estoy casi segura que nadie va a estudiar costes hasta Enero, principalmente porque tenemos más asignaturas y preferimos centrarnos en las que tenemos, en las cuales nos siguen mandando trabajos y en apenas un mes tenemos los exámenes.
Bajo mi punto de vista no era cuestión de retrasar las clases de costes a después de Navidad, sino que como ya comenté en clase, es mejor dar una clase básica para que todos partamos de la misma base y a partir de ahí ir avanzando, pero no se ha hecho así, directamente se ha empezado en un nivel que pocos los tienen y muchos lo deseamos.
He de decir que, por supuesto, en este tiempo sin clases podemos acudir a tutorías ante cualquier duda que nos surja en el estudio.
La otra asignatura fuerte es Finanzas Corporativas, y en este caso, creo que los cambios se han diseñado mucho mejor.
La profesora nos planteó lo siguiente: la asignatura está dividida en temas, acabaremos el primer tema, y las dos primeras semanas de noviembre no tendremos clases y serán para afianzar los conocimientos enseñados y acudir a tutorías para dudas, posteriormente seguiremos con las clases y los temas restantes.
Este cambio lo veo mucho mejor ya que te permite tener un par de semanas en las cuales puedes estudiar y no pierdes el hilo de la asignatura porque tras esas semanas vuelven a impartirla.
En fin...esta es mi opinión, seguro que la decisión que se ha tomado es por el bien de todos y que por tanto funcionará.
Pues esto es todo por hoy...
"La riqueza es como el agua salada, cuanto más se bebe, más se produce"
Arthur Schopenhauer
Gracias Lara por tus comentarios sobre la re-organización del curso.
ResponderEliminar