jueves, 6 de noviembre de 2014

¡¡Qué ya llegan!!

Sexta semana del máster y ya no hay vuelta atrás. 
El próximo lunes día 10 tenemos el primer examen de Dirección de Marketing... a ver qué tal se nos da!!

Esta semana ha sido muy light porque apenas hemos tenido clases. Como ya comenté en entradas anteriores se decidió darnos dos semanas de "descanso" de la asignatura de Finanzas para que aprovechásemos a afianzar los conceptos dados.  
Así que esta semana ha pasado aun mas rápido que las demás.

La entrada de hoy la quiero dedicar a dos noticias que leí hace unos días y que están relacionadas con los temas que entran en el examen del lunes. Una de ellas es de Starbucks y la otra es de las marcas blancas de los distribuidores.

A principios de curso hicimos un caso en el que teníamos que analizar el marketing de la empresa Starbucks.
La noticia que yo he leído nos cuenta que ahora la empresa de cafés quiere abrir nuevos canales de distribución para poder llegar a los clientes. Están pensando en crear un tipo "e-commerce" a través del cual los clientes fidelizados podrán hacer pedidos de café y comida y se lo llevarán a casa. Starbucks siempre ha tenido en cuenta la comodidad de su consumidor pero con esta nueva estrategia le da mas importancia aún. 


La otra noticia habla de como las grandes distribuidoras están dejando de lado las marcas blancas para centrarse en la marca del fabricante.
Nos pone, entre otros, el ejemplo de Eroski, empresa que últimamente está teniendo problemas financieros importantes. Esta empresa aboga por los productos de marca de fabricante porque les da mayor margen que su propia marca.




“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.” Confucio.



"La próxima semana mas, pero no mejor, porque eso es imposible"




No hay comentarios:

Publicar un comentario